Volver
Victoria Anne Westnedge

Victoria Anne Westnedge

Licenciada en Física

Ocupación: Programadora Full Stack y Batch Manager en Centro Médico de Trabajador y Le Wagon
Región: Metropolitana de Santiago
Pasatiempos: Salsa, merengue, tango y viajar
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoria-westnedge1/
Proyectos:

Conóceme

Mi perfil

Victoria nació en Londres, Inglaterra y lleva 7 años viviendo en Chile. La primera cosa que las personas le preguntan siempre es “¿Por qué viniste a Chile?» y ella aunque trata de ser creativa en su respuesta, lo cierto es que vino a nuestro país para desafiarse y desarrollar su carrera en Latinoamérica. Asegura que no ha sido un camino fácil, ya que más allá del idioma y la jerga chilena, le tomó tiempo entender las diferencias e idiosincrasia de nuestro país.

Estudió física en la Universidad de Sheffield y tiene 10 años de experiencia en el rubro de Logística y Operaciones, liderando equipos en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Chile. A inicios de 2023 decidió hacer un cambio de carrera y aprender a programar. «Ha sido un lindo desafío y ahora estoy trabajando como Full Stack Developer en CMT Salud», comenta.

De su vocación, lo que más la motiva es enfrentar retos personales, aprender nuevas habilidades y poder transmitir esos conocimientos. Disfruta mucho entrenando y liderando equipos. Actualmente aprende programación gracias a un curso intensivo y su meta es desarrollar su propia aplicación o potencialmente iniciar su propio negocio. «Definitivamente ha sido una experiencia abrumadora, pero también muy gratificante», añade.

Le entusiasma la idea de contribuir para cerrar la brecha de género en el mundo empresarial. Sólo como referencia, y entre risas, Victoria comenta que ha tenido diez gerentes a lo largo de su vida y ninguno ha sido mujer. «Durante mi trabajo he notado que algunos equipos han tenido baja representación de mujeres y he intentado revertir este escenario. El área de logística ha sido históricamente dominanda por hombres, pero he creado equipos con un 50-50 de mujeres y hombres».

De su personalidad, destaca que se siente cómoda liderando equipos de trabajo. Disfruta mentorear y desarrollar a los miembros junior del equipo, dándoles una retroalimentación constructiva. Se define como una persona lógica y estructurada, y le gusta planificar con anticipación, intentando buscar soluciones creativas a los problemas.

Desde su etapa universitaria, descubrió la “salsa” (baile) y la música latina, convirtiéndose en su pasatiempo favorito desde entonces. De hecho, ha bailado en escenarios de todo el mundo y fue presidenta de la sociedad de salsa en la universidad, organizando eventos en Sheffield. También disfruta mucho viajar y conocer gente de diferentes culturas. Es más, Victoria vivió en Tailandia cuando tenía 18 años, y luego en República Dominicana e Irlanda.

Quiso unirse a PROVOCA para apoyar e inspirar a las jóvenes que potencialmente no tienen referentes o mujeres a las que admirar. Recuerda tener una profesora increíble de Física en el colegio, quien realmente la motivó a estudiar esa disciplina en la universidad. De la misma manera, más tarde conoció a otra mujer que comentó que era posible aprender a programar en cualquier momento de la vida, razón que la incentivó a hacer el cambio del último año. «Realmente creo que tener este tipo de referentes en la vida de una joven, podría marcar una gran diferencia y espero poder apoyarlas de alguna manera desde mi rol. Mi sueño es inspirar a las estudiantes a estudiar carreras STEM en la universidad y reducir la disparidad de género entre quienes ingresan a la universidad», concluye.